About Us

cafe_20161015_104-2Hola soy Mariam

Diseñadora de cerámica y joyería. Desde pequeña he podido contemplar la Alhambra de cerca, por eso, la influencia de su estética está muy presente en mi trabajo. Actualmente compagino maternidad y profesión en mi casa-taller del Albaicín granadino. Mis piezas se caracterizan por un ingenuo estilo, al que llamo Al Andalus chic. De esta fusión cultural surgen delicados objetos para disfrutar en el contexto contemporáneo.

Fotografía © Chiara Ferronato


FILOSOFIA
Ser ceramista me permite expresar mi creatividad a través de las manos. Cuando entro en el taller y tomo contacto con el barro el tiempo se detiene, disfrutando en cada momento esa atmósfera creativa.

La cerámica es un material que perdura en el tiempo y que me conecta con una de las tradiciones artísticas más antiguas de la humanidad.
Los motivos inspirados en el arte islámico nacen del estudio de la Alhambra y el legado andalusí, con el cual me siento muy identificada.
Siento una gran atracción por la geometría y su infinita combinación, así como los motivos que ornan el legendario palacio, multiplicándose en la pureza de la unidad.

VALORES
Es un privilegio poder trabajar en lo que me apasiona sin perder el espíritu handmade y desde mi taller a tus manos acercarte un trocito de mi. Como objetivo principal me propongo seguir trabajando en una colección que enamore por su diseño y filosofía.
Mi intención es crear delicados objetos, que te acompañen en tu día a día y que con el tiempo se conviertan en parte de ti, tus sueños, tu vida…

COMPROMISO
Esta marca está comprometida con el comercio justo y sostenible. Es respetuosa en términos medioambientales, culturales y sociales.

AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer su apoyo a todos los que creen en mí, aquellos que me animan y valoran los esfuerzos y la dedicación. A mis hijos por el tiempo que les quito. A mi marido por su apoyo incondicional y su trabajo como fotógrafo para la marca. A mi madre por estar siempre ahí y por su talento y paciencia a la hora de enseñarme y trabajar conmigo. Y a todos mis amigos ceramistas con los que comparto los dias, aprendo y disfruto de este oficio.
Quiero agradecer también a todos aquellos que compran en Mariam Lopez, aportando de esta forma un granito de arena que ayudará al crecimiento de esta pequeña marca que empezó siendo un sueño y ahora es una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s